Híbrido 101

Ponte al día sobre el manejo híbrido enchufable y eléctrica con esta guía y sigue el camino para encontrar el vehículo perfecto para tu familia.

El amplio mundo de los trenes motrices

En lo que respecta a potencia, existen cuatro tipos básicos de vehículos actualmente en el mercado: un motor de combustión interna (ICE), un vehículo eléctrico híbrido (HEV), un vehículo eléctrico (EV) y un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV). La Chrysler Pacífica Híbrida enchufable, por ejemplo, es un PHEV que utiliza una combinación de un motor eléctrico, que funciona por batería, y un motor híbrido, que funciona a gasolina. Cada uno de los cuatro trenes motrices normalmente disponibles ofrece ventajas exclusivas según la necesidad y el estilo de vida del conductor. Conoce la diferencia y compra con confianza.

MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA (ICE) 

La mayoría de los automóviles utilizan gasolina para impulsar un motor de combustión interna (ICE). Estos vehículos totalmente de gasolina suelen ser más baratos de adquirir, pero pueden ser más caros de mantener y de cargar combustible. Los motores de combustión interna también generan más emisiones que los vehículos híbridos o eléctricos. 

VEHÍCULO ELÉCTRICO HÍBRIDO (HEV) 

Los híbridos o HEV utilizan tanto gasolina como electricidad. Gracias a la ayuda del motor alimentado de gasolina y los frenos regenerativos, la batería se mantiene cargada durante el manejo. Los híbridos logran mayor ahorro de combustible que los vehículos que no son híbridos y que funcionan con gasolina, pero no se pueden conectar ni conducir únicamente con electricidad. 

VEHÍCULO ELÉCTRICO (EV) 

Gracias a que tienen una batería más grande que los HEV, los EV pueden conducir sin emisiones de gases ni de tubos de escape. Por lo general, cuestan menos combustible (por los precios del petróleo, que son relativamente altos) y mantenimiento, por los pocos componentes que poseen debajo del bonete. La carga puede llevar algún tiempo, por lo que es necesario planificar las rutas antes de viajar para saber dónde cargar en el camino. 

VEHÍCULO ELÉCTRICO HÍBRIDO ENCHUFABLE (PHEV) 

Los híbridos enchufables utilizan las mejores características de todas las opciones de tren motriz. Si bien funcionan como los HEV, son más flexibles que estos porque permiten enchufarlos y funcionar solo con electricidad si se desea. Una Chrysler Pacífica Híbrida Enchufable totalmente cargada tiene una autonomía de 32 millas de manejo totalmente eléctrica antes de cambiar al tren motriz híbrido de gasolina, lo que permite obtener una autonomía y eficiencia mejores que un vehículo común a gasolina. 
Explicación del MPGe

La eficiencia del combustible se mide de manera diferente en los vehículos que funcionan con combustibles no líquidos, como la energía de una batería. La MPGe, o equivalente en millas por galón, compara la cantidad de energía que utiliza un vehículo solo a gasolina para recorrer una milla con la cantidad de energía que utiliza un vehículo eléctrico para recorrer la misma distancia. Por ejemplo, dado que un galón de gasolina equivale a 33.7 kilovatios hora (kwh) de electricidad y la Chrysler Pacífica Híbrida Enchufable logra un MPGe de 82, utiliza 33.7 kwh de electricidad para recorrer 82 millas.

Aprovecha la electricidad


Si miras a tu alrededor, te darás cuenta de que cada vez hay más estaciones de carga en los estacionamientos públicos. Más opciones de carga emparejadas con una autonomía de 32 millas totalmente eléctricas estimada por un fabricante de la Chrysler Pacífica Híbrida Enchufable significa que puedes hacer mandados y recoger a los niños sin gastar nada en gasolina. Para trayectos más largos, una impresionante autonomía total estimada por el fabricante de 520 millas te cubre las espaldas. Y para las familias que no están seguras de que un vehículo totalmente eléctrico sea para ellas, un híbrido enchufable es una buena forma de explorar lo que ofrece la electrificación antes de decidirse por uno.

Recarga en casa

No es necesaria una estación de carga para la Chrysler Pacífica Híbrida Enchufable 2024, ya que viene con un cable de carga de nivel 1 que puede conectarse a cualquier tomacorriente y recarga completamente el vehículo en 14 horas. La estación de carga doméstica para vehículos eléctricos de nivel 2 disponible de la marca Chrysler carga el vehículo mucho más rápido (en aproximadamente dos horas) y cuenta con un soporte de liberación rápida resistente a la intemperie para su instalación tanto en espacios interiores como exteriores.

Carga con cada frenada

Gracias a la función de los frenos regenerativos incorporada, la Chrysler Pacífica Híbrida Enchufable carga la batería al frenar o detenerse. Cuando esta característica está habilitada en el modo de manejo "L", aparece el ícono de mensaje del conglomerado de regeneración máxima estándar para garantizarle una mayor regeneración del sistema.

Ahorros
Ahorros
Compra de forma inteligente

Haz que tu combustible rinda más. Elegir un PHEV en lugar de un vehículo de gasolina podría ahorrarte tiempo y dinero, gracias a la menor cantidad de viajes. Todos ganan.